Lytro ahora funciona también en Windows

Empresas

¿Os acordáis de la genial cámara de campo de luz Lytro? Pues por fin no sólo los usuarios de Mac podrán disfrutar de ella, ahora Lytro también funciona con Windows, aunque sólo con la versión 64 bits de Windows 7 y que tengan un ordenador medianamente aceptable que no vaya a pedales.

En concreto las especificaciones que están pidiendo para que pueda funcionar en Windows son, como mínimo, un Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM y DirectX 10. Vamos, algo bastante normalito que casi todo el mundo tiene.

Si os preguntáis por qué necesita esto, os recordamos que la cámara Lytro no es una cámara normal. En lugar de Megapixels utiliza Megarrayos, ya que capta rayos de luz utilizando su sensor de campo de luz, y en esta primera versión cuenta con 11.

Por tanto sus archivos de salida no son tiff, ni jpg, ni nada parecido, son lfp, light field picture, y necesitan ser luego procesados por un software instalado en un ordenador para obtener una imagen que además, debido a la naturaleza del sistema, resulta interactiva, pudiendo cambiar el objeto que queremos enfocar.

Si quieres tomar fotos instantáneamente sin tener que preocuparte nunca más de esperar o si están enfocadas, ahora sólo tendrás que gastarte los 500 o 400 euros que cuestan las versiones de 16GB u 8GB. Eso sí, si en tu ordenador habitan pingüinos tendrás que seguir esperando. [Lytro]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor