Meitu, un desarrollador de apps para selfies, cierra una ronda de 200 millones de dólares

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La startup, que cuenta con 270 millones de usuarios activos mensuales, estaría valorada en más de 3.000 millones de dólares.

Los selfies también están haciendo furor en China. Y no solo entre los usuarios, sino también entre los emprendedores e inversores. Meitu, una compañía fundada en 2008 y con sede en la ciudad china de Xiamen que cuenta con varias apps para editar fotos y compartir selfies, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares. Con esta operación su valoración ascendería a 3.000 millones de dólares.

Las aplicaciones de la firma, que permiten hacer algunos cambios en la apariencia de los sujetos, como hacer más largas las piernas o adelgazarlas, registran actualmente más de 270 millones de usuarios activos mensuales y han sido descargadas en más de 900 millones de dispositivos móviles, según informa Bloomberg. Han alcanzado los primeros puestos de la App Store en China en la categoría de foto y vídeo, mostrando la obsesión por la apariencia física en el país.

Entre los inversores de esta startup se encuentran la editorial de información tecnológica IDG, Quiming Venture Partners, o Innovation Works, un fondo creado por el antiguo director de Google en China, Kai-Fu Lee.

La inyección de capital ayudará a Meitu a seguir expandiéndose internacionalmente. La startup ya firmó en su día un acuerdo con Foxconn para ampliar su radio de influencia al Sudeste Asiático e India. En 2013 pasaron del software al hardware e incluso comenzaron a lanzar sus propios smartphones. La compañía también espera cerrar una Oferta Pública de Venta este año, probablemente en la bolsa de Hong Kong, según una fuente cercana a la firma.

Meitu ya es un unicornio desde hace tiempo. La startup de origen mandarín cerró su tercera ronda de inversión en 2014, consiguiendo hasta entonces 360 millones de dólares de financiación total y alcanzando tras dicha operación una valoración de 2.000 millones de dólares.

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