Microsoft también se apunta a los smartphones desplegables

MovilidadSmartphones

Microsoft está intentando patentar un gadget que operaría como teléfono inteligente y serviría como tablet al desdoblarse.

Es posible que 2017 sea el año en el que por fin puedan verse smartphones que se doblan en las tiendas. Hace unos días ya nos hicimos eco de unos rumores que señalaban a Samsung y LG como las primeras marcas preparadas para lanzar dispositivos de este tipo a finales de año. Sin embargo, quizás no sean las únicas. Microsoft también podría unirse al club.

La compañía dirigida por Satya Nadella está intentando obtener la patente para un terminal dúctil con una pantalla flexible que se transformaría de teléfono en tablet. Los documentos del invento, descubiertos por MSPowerUser, muestran que el dispositivo sería un smartphone de grandes dimensiones que al desplegarse se convertiría en una tableta y al plegarse en plan tienda de campaña también podría usarse,  al estilo de los Yoga de Lenovo.

La verdad es que esta innovación recuerda bastante al desaparecido Courier. Se trataba de un tablet de dos pantallas que Microsoft estuvo desarrollando durante dos años y cuyos principales usos iban a ser la productividad y la creatividad, pero que finalmente no llegó al mercado. En abril de 2010 la empresa de las ventanas dio marcha atrás, aunque asegurado que evaluarían “la utilización de sus tecnologías para nuestras futuras ofertas”.

Cuatro años más tarde, en octubre de 2014, Microsoft archivaba por primera vez la patente para un teléfono flexible que hoy nos ocupa.

Podría tratarse solo de uno de los miles de inventos que los de Redmond impulsan pero nunca llegan a comercializar. Sin embargo, en este caso hay una razón para pensar lo contrario. Resulta que el inventor de este dispositivo es Kabir Siddiqui, quien previamente habían patentado la cámara y la peana para la Surface. Esto cuadraría con los rumores que apuntan a que Microsoft quiere lanzar un Surface Phone este año. ¿Volverán los de Redmond al negocio de los smartphones con esta propuesta diferente?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor