Microsoft y Nintendo siguen suspendiendo en Green IT

EmpresasGreen ITInnovación

Nokia, Sony Ericsson y Philips son, según Greenpeace, las compañías tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente.

Nintendo y Microsoft podrían empezar marcándose nuevos propósitos, como mejorar su política de cuidado del medio ambiente. Greenpeace ha suspendido a ambas con calificaciones de 1,8 y 1,9 sobre 10 respectivamente en su último ranking, en el cual ordena a 18 gigantes TIC de acorde a sus políticas verdes.

Según explica la asociación ecologista, la compañía japonesa de videojuegos ocuparía la última plaza (Nintendo lleva varios meses en esta posición) dado que no tienen un calendario marcado para la eliminación de PVC y no pone demasiado cuidado en la eliminación de residuos electrónicos.

En cuanto a la firma de Redmond, en esta última clasificación habría pasado del puesto 16 al 17 por retroceder en su compromiso para suprimir los BFRs y el PVC. En los puestos de cola, a Microsoft le suceden tres asiáticas: Toshiba, Lenovo y LG.

La otra cara es la de las multinacionales TIC con una filosofía ecológica. En esta ocasión, Nokia es la compañía más verde, con una calificación de 7,5 sobre 10. El trabajo de la finlandesa de 5 años para prescindir del PVC reducir los compuestos químicos de sus gadgets le han catapultado a lo más alto de las firmas green. A la cabeza, le siguen Sony Ericsson (6.9), Philips (5.5), HP (5.5) y Samsung (5.3).

Más información en The Inquirer

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor