Motorola Xoom, primer tablet en recibir la actualización a Ice Cream Sandwich

EmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante americano ha anunciado que Xoom en su versión WiFi será la primera tableta del mercado en contar con Android 4.0 de forma no nativa.

El Motorola Xoom, presentado durante el CES del año pasado, fue la primera tableta que se lanzó al mercado con Honeycomb (Android 3.0) y ahora, un año después, será también la primera que reciba la actualización para la nueva plataforma móvil de Google, Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

El modelo WiFi del Xoom podrá disfrutar en primer lugar del upgrade, según ha anunciado Motorola Mobility. La actualización estará disponible para un número limitado de usuarios del dispositivo desde hoy mismo y se irá liberando gradualmente para más durante las próximas semanas.

No cabe duda de que Google confía en el producto de Motorola. Al poco de presentarse la versión 3.1 de Android para los desarrolladores (en una conferencia durante el mes de mayo), los usuarios del Xoom ya podían descargarla. Así, el gadget fue también la primera tableta que permitía la actualización de Honeycomb 3.0 a 3.1.

Durante el CES se han podido ver multitud de tablets con Ice Cream Sandwich ya incorporado de forma nativa. Asus, Lenovo o Samsung han sido algunos de los fabricantes que han mostrado modelos funcionando con Android 4.0 en la feria de Las Vegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor