Mountain Lion vende 3 millones de copias en cuatro días

EmpresasWorkspace

Apple consigue buenos números de ventas con su último sistema operativo, pero ¿son mejores que el millón de unidades vendidas por Lion en su jornada inicial o los 2 millones de copias comercializadas por Leopard en su primer fin de semana?

Apple ha conseguido un nuevo hito para la compañía con su nuevo sistema operativo para Mac, Mountain Lion. O al menos eso señalan desde la firma de la manzana. En sus primeras cuatro jornadas el software ha sido bajado en tres millones de ocasiones desde la Mac App Store.

“Sólo un año después del exitoso lanzamiento de Lion, los clientes han descargado el nuevo Mountain Lion más de tres millones de veces en tan sólo cuatro días, convirtiéndolo en nuestro lanzamiento de mayor éxito hasta el momento”, asegura el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.

Para hacernos una idea de lo que esta cifra supone hay que tirar de hemeroteca. Lion, el primer sistema operativo para desktop de Apple puesto a la venta para descargarse en formato digital, también tuvo una acogida excelente en sus primeras horas. El primer día se descargaron 1 millón de unidades del SO.

No obstante, a Lion le costó llegar a los 6 millones de unidades vendidas tres meses (de julio a octubre).  El software superaba en este período a las ventas de su predecesor, Snow Leopard, en un 80%.

Cuando Leopard vio la luz (finales de 2007) este software también despertó mucha expectación. En su primer fin de semana en las tiendas se comercializaron más de 2 millones de copias.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor