Nintendo centrará su futura estrategia en los contenidos digitales

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El presidente Satoru Iwata anuncia una red social llamada Miiverse y la compatibilidad de los juegos de Wii con Wii U.

Nintendo no ha esperado al inicio de la feria de videojuegos E3 y ha lanzado un vídeocomunicado presentando alguna de sus novedades y anunciando cambios en su estrategia.

Es el presidente de la nipona, Satoru Iwata, quien toma la palabra en el clip de 30 minutos para explicar que la firma quiere retomar ese eslogan clásico para la compañía de “crear algo singular”.

Como “singular” Iwata habla de su nueva plataforma, Wii U, ya mostrada hace un año. La consola, sin embargo, ha sufrido algunas modificaciones y contará con nuevo mando (Wii U GamePad) que ofrece a los jugadores dos palancas analógicas y que permite servir como controlador de TV incluso aunque la consola esté apagada. Como novedad, la Wii U incorporará también un lector NFC para lectura de datos de dispositivos compatibles cercanos al mando. No será el único controlador, ya que existirá otro más avanzado y destinado a los jugones llamado ‘Wii U Pro’. Iwata ha asegurado que su nueva consola tendrá una “potencia de procesamiento superior”.

Otro detalle importante será que los juegos y los populares accesorios de Wii van a ser compatibles con Wii U, algo que hasta la fecha no se había contemplado y que había sido bastante criticado por los usuarios y especialistas.

La noticia más importante para la casa japonesa es, sin embargo, la introducción de una nueva plataforma llamada ‘Miiverse’ que servirá como una especie de red social para que los jugadores de todo el mundo compartan experiencias, dialoguen sobre los juegos, descubran nuevos contenidos, vean lo que están haciendo sus amigos o jueguen con ellos online. Miiverse estará disponible también para smartphones y tabletas y permitirá utilizar diferentes aplicaciones.

Con esta herramienta, Nintendo da el salto a las plataformas para jugar en red, varios años después de sus competidoras Microsoft o Sony. Esta tardanza ha sido motivo de preocupación para algunos analistas que creen que la nipona llega muy tarde a la tendencia de poder jugar online y al modelo de contenidos digitales.

Estos anuncios se volverán a tratar en la conferencia Nintendo All Access que la empresa dará en el marco de la feria de videojuegos. Será el martes 5 de junio a las 18h (horario peninsular).

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