No se vayan todavía, aún hay más: el iPad Mini podría presentarse en octubre y no en septiembre con el nuevo iPhone

Empresas

Ya nos las estábamos prometiendo muy felices con el presunto (y no por ello menos anticipado) evento que Apple podría celebrar el próximo 12 de septiembre y en el que desvelaría entre otras cosas su esperado nuevo iPhone… cuando parece que pocas semanas después, ya en el mes de octubre, va a tener lugar otro evento Apple en el que se presentaría de forma separada otro de los dispositivos en los que desde hace meses se rumorea que están trabajando los de Cupertino, un tablet de menor tamaño que el actual y que popularmente se ha denominado iPad Mini. Dos presentaciones manzaneras en un mes. ¿No querías caldo? Pues toma, dos iTazas.

Tanto tiempo esperando ver a Tim Cook, CEO de Apple, sobre el escenario y al final vamos a tener sesión doble.

Al menos ese es un rumor que parece que cobrando fuerza, aunque ya hace unos meses los mentideros de esas Internets de Dios se hicieron eco del mismo apuntando a que cada dispositivo de los que se supone se presentarán de cara a esta otoño gozaría de su propio evento. La razón de esta doble presentación tendría bastante lógica, y no sería otra que evitar que se resten atención informativa mutuamente.

Solapar la presentación del nuevo iPhone y de un dispositivo que además supone inaugurar un nicho nuevo en la gama de Apple no parece una buena idea si se mira con cierta perspectiva, podría, efectivamente, distraer la atención del público al que iría destinado cada aparato.

De esta manera se produciría un calendario escalonado en el que administrar presentaciones y disposición por parte de los clientes. El 12 de septiembre se presentarían iPhone y también iOS6, a la semana siguiente las tiendas Apple (al menos en USA y en algunos otros países) verían como las colas de clientes se formarían ante sus puertas para comenzar a adquirirlo y tras un período de un par de semanas todo estaría listo para empezar de nuevo con el iPad Mini, o iPod touch XL como algunos nos empeñamos en llamarle.

Además es tradicional desde hace años que a mediados de octubre Apple celebre su “semana de la música” con la actualización o lanzamiento de nuevos modelos de iPod así como las posibles revisiones de iTunes. Al final en vez de un día de Apple vamos a tener un mes entero. ─[Daring Fireball]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor