Nuevas baterías de Litio-Imida que aguantan mejor el calor y la humedad

Empresas

Las baterías de Li-ion que prácticamente están en la mayoría de móviles y portátiles tienen muchas ventajas con respecto a otros tipos, pero también tienen inconvenientes, como su degradación con el calor y la humedad, además de esa simpática tendencia a explotar sin motivo aparente por motivos de mala fabricación o por hacer mal uso de las mismas.

Pues bien, gracias a las nuevas baterías de Litio-Imida de Leyden Energy tendremos unas baterías que no sólo aguantan mucho mejor el calor y la humedad, sino que también aguantan entre 2 y 3 veces más ciclos de carga sin perder capacidad.

Estas nuevas baterías, a diferencia de las usadas en las de Li-Ion, usa un nuevo tipo de sales patentadas en los electrolitos y que junto con una lámina de grafito conductor en su cátodo hace que no se vean tan afectadas por el calor y la humedad.

Gracias a esto aguantan con el 80% de su capacidad hasta 3 años, en total más de 1000 ciclos de carga a diferencia de los 300 o 500 a los que nos tienen acostumbrados las baterías de Li-ion.

Esperemos que los fabricantes empiecen a tener en cuenta esta tecnología y comiencen a incluirla en sus productos, aunque claro, una batería que dura tanto no va muy acorde con los modelos actuales de sacar una actualización de tu producto cada fin de semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor