Nuevo LG G3: batería más duradera y más resolución de pantalla

EmpresasMovilidad

Una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560×1440 se une a la batería de 3000 mAh y la cámara de 13 megapíxeles en el nuevo buque insignia de LG: el G3.

La expectación hacia el nuevo smartphone de gama alta de LG, el G3, ha llegado esta tarde a su fin. Desde Londres, el fabricante surcoreano ha presentado su propuesta para hacer frente a los Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. Una propuesta que jugara dos bazas principales: la resolución de la pantalla y la duración de la batería.

Respecto a la pantalla, es más grande que la de su predecesor, creciendo hasta las 5,5 pulgadas. Y multiplica su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles y 538 píxeles por pulgada, la más alta del mercado, con el consiguiente aumento de nitidez y claridad.

La segunda baza es la batería. Teniendo en cuenta que los smartphones cuentan cada vez con más funciones, lo que dispara el consumo energético y reduce la duración de la batería, este no es un aspecto menor. Por ello, los ingenieros de LG han incluido una batería extraíble de 3.000 mAh para elevar la autonomía del dispositivo. Además, el G3 dispone de un sistema de carga inalámbrico que facilita el mantener el móvil con vida incluso cuando no hay un enchufe cerca.

Más allá de la pantalla y la batería, el LG G3 ofrece un equipamiento interesante, con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,46 GHz, 2 GB de RAM en la versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB en el modelo de 32 GB. La cámara trasera, aunque a distancia de los Lumia 1020 y Xperia Z2, aguanta el tipo con 13 megapíxeles, láser para autoenfoque instantáneo y estabilizador de imagen. La cámara delantera es de 2,1 megapíxeles con gran angular, especial para selfies. Y mirando el diseño, donde destaca su ligera curvatura, la carcasa de plástico da la apariencia de metal.

El LG G3 se venderá a partir de mañana en Corea del Sur en tres colores: negro, blanco y oro. La compañía no ha avanzado cuádno estará disponible en España, aunque lo más probable es que sea a finales de junio. ¿El precio? Entre 590 y 650 euros.

lg-g3-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor