NuTonomy estrena el primer programa piloto de taxi autónomo

Innovación

Tras desvelar Uber sus planes para poner en las calles un servicio de taxis con coches autónomos, una pequeña startup, NuTonomy, parece que se le ha adelantado y acaba de estrenar en Singapur el primer servicio piloto de taxis autónomos.

Aunque desde hace bastantes meses había ya rumores sobre la posibilidad de que Uber se pase a los coches autónomos para contar con taxis sin necesidad de conductores, no ha sido hasta hace poco que la compañía ha confirmado que empezarán a usarlos, tras anunciar un programa piloto con Volvo y la compra de Otto, una startup que desarrolla kits de conducción autónoma para camiones.

Pero a pesar de que Uber asegura que sus primeros coches de prueba estarán listos este mismo mes de agosto en Pittsburgh, una startup salida del MIT, NuTonomy, ha anunciado que su programa piloto de taxis autónomos se acaba de estrenar en Singapur, adelantando a Uber en sus planes.

Gracias a una estrecha colaboración con el gobierno de Singapur, y contando incluso con el Singapore Economic Development Board como uno de los inversores de la ronda de financiación serie A de 16 millones de dólares que cerraron en mayo de este año, NuTonomy cuenta con el beneplácito legal para poner en marcha su sistema, y de hecho llevan realizando pruebas desde abril en el país, junto con otras que se están llevando a cabo en Londres y Michigan.

Aunque NuTonomy cuenta con Jaguar Land Rover como uno de sus socios, los coches que utilizan en su programa piloto son Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV. En cada coche hay un ingeniero de la startup, y el área en el que operan está limitado a 2,5km2 de una zona de negocios. La idea de NuTonomy es tener lista su flota final de taxis autónomos para 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor