Nvidia: “Los tablets basados en Android no se están vendiendo”

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, no está contento con la fría recepción que están teniendo los tablets de Android en el mercado, afectados por un alto precio y la falta de aplicaciones.

Las ventas del Motorola Xoom, el primer tablet con Android Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google diseñada específicamente para tablets, no han sido tan impresionantes como las del iPad. Motorola anunció a finales de abril que había vendido 250.000 unidades, una cifra que está muy por debajo de las del actual líder del mercado, Apple, que en la primera semana del iPad 2 vendió un millón de unidades.

Durante la presentación de resultados Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó que parte del problema es que los consumidores “quieren más aplicaciones para los tablets de Android”.

Pero para Sanjay Jha ese no es todo el problema, como dejó claro en una entrevista concedida a CNET la semana pasada. Los procesadores Tegra 2 de Nvidia se están utilizando en algunos  tablets basados en Android, como el Motorola Xoom y el Galaxy Tab 10.1. “El problema es el punto de venta”, aseguró el máximo responsable de Nvidia, añadiendo que también es un problema de marketing y un problema de precio.

Aunque Huang no hizo mención directa a los 499 dólares que cuesta el iPad, para muchos se ha convertido en un punto de referencia tras los comentarios del ejecutivo, que también destacó que la configuración básica “incluye 3G cuando no debería hacerlo”. “Los tablets debería tener una configuración WiFi y ser más asequibles”, dijo Huang para después añadir que también hay un problema de contenido a nivel de software.

Una evaluación optimista de los próximos productos que llegarán al mercado siguieron a las críticas de Huang, quien aseguró que estos problemas se están solucionando, que los fabricantes los han reconocido y que han reajustado sus planes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor