La penetración de los tablets en España dobla la media europea

EmpresasMovilidadTabletas

Las tabletas han conseguido un porcentaje de adopción del 14% en nuestro país, mientras el promedio en el Viejo Continente es del 7%.

En materia tecnológica España puede presumir de ser uno de los países en los que los ciudadanos están más conectados mediante sus dispositivos móviles. Se estima que el parque de smartphones español ya sería superior a los 15 millones de dispositivos. Además, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados TNS y denominado ‘Mobile Life’ acaba de revelar que los tablets ya contarían con un grado de penetración del 14% en nuestro país.

La cifra sería exactamente el doble que la de la media europea (7%) y casi triplicaría el promedio mundial de adopción de estos dispositivos (5%), poniendo a España a la vanguardia tecnológica en esta área.

La popularidad de las tabletas en nuestro país se deja ver también en las estadísticas referentes a la intención de compra. El 21% de los españoles encuestados planearía hacerse con uno de estos gadgets, frente al 10% de europeos o el 10% de ciudadanos de todo el mundo que tiene previsto adquirir un tablet.

El estudio, para el que TNS entrevistó a 48.000 personas de 50 países diferentes, revela también que el uso principal que la damos los españoles a los tablets es acceder a Internet (55%).

Sin embargo, preferimos no tener que atarnos a un plan de datos móvil asociados a los tablets. Un 88% se conecta a redes Wifi, mientras un 26% utiliza el 3G y un 14% hace uso del tethering.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor