PengPod, tablets con sistema operativo dual Linux y Android

Empresas

Los prototipos de tablets llegan también a la web de crowdfounding IndieGogo, y en este caso lo hacen de una forma muy especial. Se trata de las tablets PengPod, pensadas para llevar, además de Android ICS, Linux también instalado en una tarjeta SD, de manera que tendrás un sistema operativo dual.

Se trata de dos tablets. Primero la PengPod 700, con pantalla de 7″ capacitiva y resolución 480×800, procesador ARM Cortex A8 a 1,2GHz, GPU Mali400, puerto HDMI y USB OTG, Wi-Fi, Bluetooth, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y cámara frontal de 1,3MP.

Luego la PengPod 1000, con pantalla de 10″ capacitiva a 1024×600 y las mismas especificaciones, salvo que contará con 2 puertos USB más adicionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rMo8cUCYCyY[/youtube]

Pero lo mejor es que al basarse en el SOC chino Allwinner A10, ofrece un Linux estable funcionando 100%. Con PengPod, sus creadores quieren mejorar las funciones táctiles y el interfaz tablet de Linux con KDE Plasma Active, ofreciendo además un sistema sencillo para tener un sistema operativo dual usando una tarjeta SD.

Para ayudar con el proyecto puedes reservar ya tu PengPod en su página de IndieGogo, a 120 dólares el 700 y 185 dólares el 1000, incluyendo además una versión de miniPC en stick por 85 dólares. ¿Con cuál te quedarías? [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor