Portals, mezcolanza de realidad virtual, aumentada y paralela

Empresas

¿Pero esto es realidad virtual o realidad aumentada? Pues ninguna de las dos, ya que el curioso proyecto Portals creado por una graduada del Art Center College of Design de Los AngelesJayne Vidheecharoen, plantea algo diferente.

En lugar de interactuar tocando una pantalla sugiere meterse dentro de la pantalla y una vez allí interactuar con una mezcla de objetos virtuales y reales en un entorno virtual pero a la vez delimitado por un espacio real, en el que además convergen dos usuarios a través de dos pantallas separadas.

Si esta explicación tan “aclaratoria” aún no te ha servido para saber qué es (lo normal) el vídeo a continuación te sacará de dudas.


Como ya indica su creadora, todavía es un prototipo muy rudimentario, por lo que ha decidido publicarlo en Kickstarter para que la gente le ayude a financiar una versión mejor.

Su idea es conseguir 1.500 dólares para crear dos portales definitivos usando un monitor, una webcam HD, un sistema de iluminación, la carcasa externa, etiquetas , sensores y un software para la creación de animaciones stop motion.

Lo genial de todo esto es que prácticamente ha conseguido doblar esa cifra y eso que en ningún momento ofrece crear portales para algo comercial, sino que a cambio de las donaciones regala vídeos personalizados con abrazos, dibujos a mano, guía para hacerte tu propio portal, poner tu nombre en la web y los portales e incluso una animación stop motion personalizada.

Posiblemente lo haya logrado gracias al buen rollo que despide tanto personalmente como con el proyecto, ahora sólo queda ver en queda y si finalmente tendremos otro tipo de realidad más que haga que bloggers de todo el mundo tengan que añadir una categoría más a sus etiquetas. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor