PowerA Moga, quizá el periférico que los jugones con smartphone Android estaban esperando

Empresas

Hace ya un tiempo que en las nuevas generaciones de smartphones, dispositivos ahora ya muy potentes que equipan buenas herramientas gráficas, podemos disfrutar de aplicaciones y juegos de gran calidad y espectacularidad. El problema siempre ha sido la escasa jugabilidad de los mismos, pues estos teléfonos carecen apenas de botones, y cuando los tenemos que situar en su pantalla multitáctil perdemos un tanto por ciento muy grande de la misma tapándola con nuestros propios dedos. De momento los periféricos dispuestos a ayudarnos en nuestros pasatiempos gamers son escasos y poco fiables, pero he de reconocer que el nuevo PowerA Moga tiene una pinta estupenda.

El PowerA Moga es un controlador equipado con dos joysticks analógicos y varios botones de acción que se conecta a nuestro smartphone Android vía Bluetooth, y será presentado en la próxima exposición de videojuegos del E3 que se celebrará la próxima semana en Los Angeles  (del 05 al 07 de Junio). La parte frontal del dispositivo es de plástico negro brillante mientras que la posterior está reforzada con un plástico más tosco ¿quizá goma?, con un diseño en forma de empuñaduras que nos permitirá coger el mando y jugar largas horas agarrándolo siempre de manera muy cómoda. Aquellos que viajáis a diario en autobús o Metro ¡Vigilad que fácilmente quedaréis absorbidos por una partida y os pasaréis vuestra parada!

En la actualidad este sistema cuenta con 14 juegos compatibles (entre los que podríamos destacar Duke Nukem 3D, Virtua Tennis Challenge y el Sonic CD), pero los responsables del Moga están en negociaciones con varios estudios y en breve actualizarán su lista con muchos más títulos. Desafortunadamente no hay información de momento sobre su precio y disponibilidad en todo el mundo, y aunque actualmente solo será posible disfrutarlo con un teléfono con Android se confirma que ya se está trabajando en la compatibilidad con el iOS de Apple y Windows Mobile. ─ [Geeky-Gadgets]

Esta noticia, como todas las demás que te ofrecemos en Gizmodo, ya puedes seguirla a través de Google Currents

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor