Presentado Windows 10, con menú Inicio, Spartan y Cortana

EmpresasPCWorkspace

Los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán pasarse gratuitamente a Windows 10, que está diseñado para adaptarse a ordenadores, smartphones y tabletas.

Microsoft ha presentado esta tarde la nueva versión de su sistema operativo. Un sistema que, en palabras del responsable de Windows, Terry Myerson, destaca por los avances en tres áreas: la movilidad, la seguridad y el manejo natural del usuario.

Con respecto a lo primero, el esperado Windows 10 se ha diseñado para adaptarse a todo tipo de dispositivos, tanto ordenadores como smartphones y tabletas. Con ello pretende ser una plataforma común, sincronizable entre los distintos dispositivos del usuario.

Asimismo, habrá una sola tienda de aplicaciones. Una app para Windows 10 funcionará en PC, wearables y en la consola Xbox. Windows 10 también tendrá una función para adaptarse al formato vertical de las tablets, con el clasico horizontal en los PC.

El resto de novedades tienen que ver con la recuperación del añorado menú Inicio y la inclusión de Cortana y Spartan. El menú Inicio regresa a la parte inferior izquierda de la pantalla, y como novedad podrán añadirse tiles de acceso rápido además de los programas.

También hemos visto a Cortana en acción. El asistente virtual de Microsoft estará integrado en Windows 10 para controlar el sistema con la voz. Cortana ha sido mejorado para responder con más fidelidad a las órdenes del usuario.

Por último, y como ya se había avanzado, Windows 10 vendrá con nuevo navegador web incorporado. Spartan llega con la misión de reemplazar a Internet Explorer a medio plazo, para lo cual ofrecerá nuevas opciones, como la posibilidad de usarlo para dibujar sobre una web en pantallas táctiles, un nuevo sistema de renderizado y un modo de lectura, además de su integración con Cortana.

Para promover el salto al nuevo sistema de los usuarios de plataformas más veteranas, Microsoft ha anunciado que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8.1. Asimismo, los que usen actualmenre Windows 7 tendrán un año de prueba gratis de la nueva versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor