Primera foto del conector Thunderbolt de los nuevos MacBook Pro

Empresas
0 0
La tecnología Light Peak pretendía convertirse en el sustituto de USB, FireWire, SCSI, SATA, PCI…
Durante un par de años hemos conocido de su existencia pero es ahoar cuando por fin estamos a punto de ver cómo se da un paso decisivo en su implantación gracias a que Apple va a incluir un puerto de conexión de este tipo denominado Thunderbolt en sus nuevos MacBook Pro que podrían presentarse mañana mismo. Y aún hay más.

En medio de los puertos FireWire y USB, ese nuevo conector marcado con el símbolo de un rayo (que es el significado de la palabra thunderbolt) promete altas velocidades en transferencias de datos… se suele decir “veloz como el rayo” y es más que evidente que Apple ha querido desarrollar esa metáfora en sus remodelados MacBook que además contarían con la novedad de incluir memorias de estado sólido, al estilo del Air.
En principio el sistema operativo vendría instalado en una tarjeta de memoria SSD y tendríamos la opción de elegir disco duro tradicional o memoria de estado sólido para el “resto” del disco duro.
La ventaja de la memoria de estado sólido es su mayor velocidad, ocupa menos espacio (por tanto menos peso) y nulo calentamiento, a cambio de un precio más elevado. ─Antonio Rentero [Mac4ever]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor