Ramón Abad muestra el Nano PC y el tablet para gamers de AMD

Empresas

El responsable de desarrollo de Negocio de AMD, Ramón Abad, habló de la colaboración con BlueStacks para construir una emulación total de Android en Windows.

El Mobile World Congress que concluye hoy también es uan oportunidad para fabricantes como AMD de mostrar sus plataformas de movilidad. El responsable de desarrollo de Negocio de AMD, Ramón Abad, nos habló de la plataforma Mullins, orientada a tabletas y portátiles ultrafinos.

“La plataforma Mullins consiste en dar la máxima potencia en este tipo de dispositivos que requieren mucha movilidad y necesitan rendimientos altos. Logramos la mayor optimizacion por watio de energía para dar un mayor rendimiento a la batería, gracias a nuestras nuevas APUs”, explicó Abad.

El responsable de AMD mostró como ejemplo una tableta con Windows 8.1 y equipada con un dispositivo exclusivo para jugadores que buscan una experiencia de usuario similar a la de una consola.

También mostró el Nano PC, un dispositivo con el tamaño de un smartphone, pero que en su interior es un PC completo. “La ventaja de este formato es que lo puedes poner encima de un televisor y tienes no sólo un smart TV, sino un PC multimedia completo”. Un PC con el que se puede tanto jugar como también utilizar aplicaciones.

Por último, Abad habló del apoyo de AMD a la plataforma Android. Aunque la compañía se centra principalmente en Microsoft, está dando pasos en dirección a “otras plataformas por las que el usuario final está demostrando un especial cariño”. Para ello, está trabajando con BlueStacks, que permite una emulación completa e instantánea de Android desde Windows 8.1, utilizando cualquier aplicación, tanto de Android como de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor