“Regreso al futuro” estilo “The Artist” [Veredicto: regreso al pasado]

Empresas

Es innegables que una de o sensaciones cinematográficas del año ha sido la película francesa “The artist”, multioscarizada y con docenas de premios obtenidos en otros tantos festivales a lo largo del planeta. Tal ha sido la fiebre retro que ha supuesto una sencilla historia de amor y superación que a pesar de ser muda y en blanco y negro ha arrastrado a millones de espectadores de todo el mundo a las salas de exhibición. Pero ¿cómo sería adaptar a ese estilo de principios del siglo pasado otras películas? Alguien ha respondido a ese dilema creando una versión muy particular de “Regreso al futuro” como podrás comprobar en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

En plena pasión por el cine en 3D todavía va a resultar una sensación ver pelis mudas en blanco y negro. Vive la difference, por seguir homenajeando a los franceses, no en vano creadores del Séptimo Arte como también se encarga de recordarnos otra gran triunfadora de los Oscar de este año, “La invención de Hugo”.

Un curioso y divertido ejercicio de estilo, en concreto de recuperación de estilos del pasado es el que os proponemos hoy.

Que no se diga que cualquier tiempo pasado no fue mejor, o al menos no tuvo su gracia a la hora de contarnos las historias y hacernos vibrar. En este vídeo puedes ver cómo habría quedado “Regreso al futuro” si se hubiera rodado en los años 20… del siglo XX. ─[YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor