Rory Read, de Lenovo a nuevo CEO de AMD

EmpresasRegulación

Ocho meses después, el fabricante de chips ha encontrado sustituto para Dirk Meyer y fija como objetivo desbancar a Intel.

Tim Cook no es el único que estrena puesto de máxima responsabilidad hoy. Tras ocho meses de intensa búsqueda, Advanced Micro Devices ha nombrado CEO y presidente a Rory Read, que también se sumará al consejo de administración de la compañía.

“Estoy encantado de unirme a AMD en este importante momento de su historia”, ha declarado Read, que considera a su nueva casa “innovadora y en una posición única para liderar la industria, tanto en el ecosistema del PC como más allá”.

La principal tarea del fichaje de los de Sunnyvale será reducir la brecha que existe con el fabricante número uno de procesadores con arquitectura x86: Intel. Pero también encontrar el modo de introducirse definitivamente en el emergente mercado de smartphones y tabletas.

Lo cierto es que Read tiene experiencia. Llega directamente desde Lenovo, donde desempeñaba el cargo de presidente además de ser el jefe de operaciones de una empresa que acaba de cerrar trimestre con duplicación de sus beneficios netos.

Anteriormente, había trabajado como responsable de diferentes áreas directivas en IBM durante 23 de sus 49 años.

Read reemplaza así a Dirk Meyer, que presentó su dimisión en enero tras tres años dirigiendo el timón de AMD y que dejó un vacío difícil de suplir. Hasta el momento el CEO interino ha sido Thomas Seifert, que volverá a sus labores como director de finanzas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor