Samsung comienza la producción masiva de la memoria integrada NAND para dispositivos móviles

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Ultrarrápido, ultraligero, ultraeconómico. Así es el futuro de la memoria de los dispositivos móviles y Samsung está avanzando a pasos agigantados para implementarlo en sus productos. La compañía coreana ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo tipo de memoria NAND, sus tarjetas eMMC que al ir instaladas directamente sobre la placa prometen prestaciones asombrosas.

Estamos hablando de velocidades de lectura secuencial de hasta 140 Mb/s y de escritura de 50 Mb/s. Ideal para dispositivos móviles con cámaras de fotos y vídeo capaces de alcanzar resoluciones altísimas que producen archivos enormes y necesitan, por tanto, altas tasas de transferencia de datos.

Samsung ha comenzado a fabricar sus nuevas memorias NAND con capacidades de 8, 16, 32 y 64 Gb en formato microSD que en lugar de emplear las conocidas ranuras para tarjetas de memoria van ancladas directamente sobre la placa del dispositivo, permitiendo una comunicación más rápida del procesador con los datos.

Hasta ahora la microSD con mayor densidad había sido una de 16Gb con tecnología de 40nm pero en Samsung han conseguido llegar a los 64Gb con tecnología de 40nm. Las previsiones se cifran en casi 10.000 millones de unidades para el año 2013. ─[Akihabara News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor