Actualidad

galaxy_tab_77

El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad

Un juez británico ha dictaminado que el tablet de la coreana no infringe las patentes de Apple porque su diseño “no es tan guay”.

Samsung ha obtenido una victoria importante sobre Apple en Reino Unido. El juez del Tribunal Superior de Justicia del país Colin Birss ha fallado en favor de la coreana. Según su opinión, el Galaxy Tab no ha infringido la propiedad intelectual de Apple respecto al diseño del iPad.

Literalmente, el magistrado cree que “ellos no tienen la misma simplicidad extrema y sobria que posee el diseño de Apple. No son tan guays. La impresión general que se produce es diferente”.

Para Birss, ambos tablets parecen de la misma familia cuando se ven desde el frente, sin embargo los productos de Samsung “son muy delgados y con detalles inusuales en la parte de atrás”, según informa Reuters.

Samsung ha recibido la noticia con entusiasmo, señalando que la sentencia confirmaría sus propios derechos de propiedad intelectual y el respeto a los de otras compañías. La coreana advierte además de que “si Apple sigue realizando excesivas demandas legales de otros países sobre la base de esos diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y limitar la elección del consumidor indebidamente”.

Apple, por su parte, ha insistido en su frecuente argumento contra Samsung y ha repetido una vez más que “este tipo de copia descarada está mal y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras empresas roban nuestras ideas”.

La sentencia llega pocos días después de que un juzgado de EE.UU haya decidido paralizar de forma cautelar las ventas en el país de Galaxy Nexus, smartphone venture entre Samsung y Google.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad

Los comentarios están cerrados.