Las ventas del Galaxy Nexus, bloqueadas en EE.UU

EmpresasRegulación

Una jueza de California ha decidido paralizar las ventas del teléfono de Samsung y Google de forma cautelar por la violación de patentes de Apple.

El smartphone surgido fruto de la colaboración entre Samsung y Google, el Galaxy Nexus, no se podrá vender en EE.UU, al menos por ahora. La jueza del distrito Lucy Koh ha decidido este fin de semana interrumpir la comercialización del dispositivo en el país a raíz de una acusación de violación de patentes de Apple.

La magistrada bloqueará la venta del Galaxy Nexus de manera cautelar hasta que el juicio entre Apple y Samsung se celebre. Según koh, se han presentado evidencias claras Samsung está infringiendo la propiedad intelectual de la firma de la manzana.

La medida sigue a otra similar tomada la semana pasada en la que se decidió suspender la venta del tablet Galaxy Tab 10.1.

En ambos casos la juez ha llegado a la conclusión de que podrían producirse “daños irreparables” si no se daba una medida cautelar. Su decisión se habría centrado en la supuesta infracción de una tecnología de búsquedas en múltiples bases de datos que se encontraría en el asistente de voz Siri del iPhone 4S.

Koh también apunta que la coreana también podría haber violado una patente de búsquedas de Apple con la funcionalidad ‘Google Quick Search Box’, el acceso al motor de búsquedas de Google que se presenta como característica estándar en los dispositivos Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor