Samsung se alía con la firma de audio Jays

EmpresasMovilidad

El movimiento se produce poco después de que HTC haya adquirido una porción mayor de Beats y Nokia haya firmado un acuerdo con Monster.

Samsung ha dado un paso adelante para reforzar la tecnología de sus smartphones. El fabricante asiático ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sueca manufacturera de auriculares Jays, con el fin de introducir los premiados y ligeros v-JAYS como complemento a sus teléfonos inteligentes.

Según el comunicado de Samsung, la colaboración tendrá sus frutos en las tiendas este mismo mes de febrero.

En un par de semanas los v-JAYS comenzarán a distribuirse junto a algunos smartphones seleccionados de la asiática en los casi 700 locales que Samsung tiene en su país natal, Corea del Sur.

De momento no han trascendido públicamente los términos económicos del acuerdo ni si el mismo podría extenderse a otros territorios como EE.UU o Europa.

La colaboración habría llegado en un momento clave. En noviembre HTC lanzaba un modelo denominado HTC Rezound, fruto de la colaboración con el rapero y productor Dr.Dre y primer teléfono de la taiwanesa en incorporar la tecnología de su marca Beats Electronics. El fabricante previamente habría invertido en esta firma para ofrecer prestaciones de audio superiores a las de los teléfonos de sus rivales.

Nokia, por su parte, se alió en octubre con Monster para lograr algo parecido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor