Sat Plus Sat Chair, parece una silla pero es una antena parabólica [Veredicto: no tan parabólica]

Empresas

Si vas alguna vez a casa de un amigo y en su jardín, terraza, balcón… ves esta solitaria silla casi mejor que no te sientes en ella.

No, no se va a romper, aguantará tu peso, pero que no te engañe su forma y apariencia: es una antena parabólica. Bueno, en realidad el término parabólico no sería el más apropiado si nos atenemos a la estricta matemática, pero sí cuando nos atenemos a la función que cumple este objeto, que no es otro que permitir recibir la señal que emiten los satélites de comunicaciones.

Y ahora es cuando te preguntas ¿por qué tener una antena con esta forma? y nosotros, inspirados por ese ilustre prócer que es Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad, te respondemos con los estatutos de la comunidad de propietarios en la mano recitando el párrafo bis del artículo 43 donde especifica que “no podrán los vecinos colocar en la fachada, balcones, terraza o elementos comunes aparato de recepción de ondas electromagnéticas que afecte a la estética y blablabla”.

Las limitaciones a lo que puedes instalar en tu casa agudizan el ingenio de los fabricantes de antenas parabólicas.

Es el caso de esta silla-antena que oculta en su estructura los componentes necesarios para recibir la señal que procede del espacio y que te permite disfrutar de tus canales de televisión favoritos.

El presidente de la comunidad o ese vecino que te putea tiene manía ya no podrán amenazarte con llevar a una Junta “esa abominación metálica con la que rompes la belleza estética de nuestra fastuosa fachada de ladrillo visto”.

Se llama SatPlus Sat Chair, cuesta algo menos de 220€ y como consejo por si algún invitado decide usarla como silla o la chica de la limpieza la mueve de sitio y te descuajeringa la posición de recepción puede ser aconsejable atornillarla al suelo o realizar unas marcas en el lugar donde se sitúan las patas para volver a colocarla en la posición adecuada.─[SatEuropa]

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor