SCORP, el robot de reconocimiento que sube escaleras y puedes lanzar a lo frisbee

EmpresasInnovaciónRegulaciónVigilancia

Existen muchos robots de reconocimiento relativamente pequeños en el mercado, pero la empresa suiza Novatiq quiere acabar con dos de los grandes problemas que se encuentran cuando van por tierra, las escaleras y los sitios inaccesibles.

Para ello han creado SCORP, un robot que además de un sistema de tracción oruga al que le han incluido unas paticas sube escaleras y obstáculos, y que incluso se puede lanzar a lo frisbee-ladrillo para acceder a zonas altas o protegidas.

Bueno, en sí es una mezcla entre robot y control remoto, un Micro Unmanned Ground Vehicle (MUGV) y es lo suficientemente pequeño y ligero como para poder llevarlo en la mochila: 34 x 27 x 12 centímetros y 3,5 kilogramos.

Pero a pesar de esto puede llevar una carga de 3 kilogramos con una autonomía de 2 horas, que alcanza las 6 con una batería adicional. Su velocidad máxima es de 8km/h y está plagado de cámaras, sensores y módulos adicionales.

Cuenta con una cámara frontal direccional, cámaras laterales y trasera, lo que le da una visión de 360º, incluyendo todas ellas modo nocturna. Dispondrá de sensores químicos, navegación autónoma de interiores y exteriores, control por tablet y portátil, brazo robótico y mucho más…

Su control remoto tiene una pantalla de 6,5″, controles a lo mando de Play, botones de acceso para sus funciones, un peso de 1,9 kilogramos y un rango de alcance de 500m con una autonomía de 4 a 5 horas.

El precio de este “robotillo” es de 10.750 dólares cuando salga a la venta en marzo de este año, momento a partir del cual puede que alguna vez te lancen uno dentro de casa y no sea precisamente como regalo. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor