Se acabaron los despistes con el asiento vibrador

Empresas

Décadas de investigación en la búsqueda de sistemas visuales, auditivos y hápticos por fin han dado sus frutos. Un fabricante ha encontrado un sistema infalible a la hora de avisarte mientras conduces aunque seas Rompetechos, uses un WhisperXL o vayas más despistado que Sergios Ramos con una copa en la mano. Sí gizmolectores, el sistema háptico más avanzado conocido por el ser humano consiste en hacer vibrar tu culo. Al menos eso es lo que piensa General Motors con sus nuevos asientos con vibración posicional.

Y es que es normal, con tanta lucecita o incluso una voz de GPS diciéndote “si sigue conduciendo por ahí va a morir”, no es de extrañar que se pase de los avisos y que General Motors haya decidido acudir a una zona de nuestro cuerpo siempre alerta.

El sistema de nalganavegación vibratoria incluido en la tecnología Safety Alert Seat que llevarán los nuevos Cadillac XTS, está conectado a al resto de sensores del coche ofreciéndote señales muy perceptibles.

Así, si te acercas demasiado a las líneas de la carretera o si aparecen obstáculos en tu camino, tu peculiar sentido “arácnido” te avisará aunque tengas el resto de tus cinco sentidos en otra cosa.

Aunque claro, siempre queda el riesgo de que no te lo regulen bien y en vez de un sistema de aviso se convierta en una sensación placentera que te haga conducir como loc@ buscando el riesgo en plan Fast & Furious & Vicious. [General Motors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor