Se derrumba un mito: el doble check de WhatsApp no significa que el mensaje se haya leído

Empresas

Han corrido ríos (virtuales) de tinta con defensores a ultranza de ambas posturas. Que si el double check de WhatsApp es simplemente una certificación de que el mensaje ha llegado a su destinatario, un simple acuese de recibo, o que es una certificación de que además ha sido leído. Hasta se ha realizado un exitoso y divertido vídeo que os ofrecemos a continuación y que defendía la postura “El doble check es Dios“. Pues ya podemos confirmar que tenían razón quienes defendían que simplemente era la confirmación de que el mensaje había sido entregado.

Ese pequeño trazo verde que tradicionalmente identificamos con un OK y que aparece en los mensajes que se envían a través de WhatsApp lleva tiempo generando polémica.

Y finalmente la propia compañía desarrolladora de la aplicación de mensajería ha confirmado a través de un mensaje en Twitter cuál es la funcionalidad real de dicha señal de confirmación: sólo indica que el mensaje se ha entregado.

Ya pueden continuar con sus excusas aquellos que se escudaban en que “no lo he leído” aunque el remitente se empeñara en que “sí que lo has leído, que me lo ha confirmado el double check del Güasap”. Qué aburrido va a ser todo ahora que no hay conflicto ni malos entendidos.

La cuestión es que el corto es divertido pero finalmente su protagonista estaba equivocado y WhatsApp no es Dios.

Esta noticia, como todas las demás que te ofrecemos en Gizmodo, ya puedes seguirlas a través de Google Currents─[WhatsApp Twitter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor