Skype Lite, la versión de la app para zonas de baja conectividad

SoftwareSoftware colaborativo

La nueva aplicación de comunicaciones para Android ocupa sólo 13 MB de espacio y soportará nueve idiomas, así como chatbots para servicios conectados.

De cara a agilizar el uso de su aplicación de comunicaciones Skype en áreas de baja conectividad, Microsoft ha anunciado hoy Skype Lite. Se trata de una versión reestructurada de su servicio de chat, llamadas de voz y video, usado por particulares y empresas.

La nueva aplicación para dispositivos Android ocupa sólo 13 MB de espacio y soportará nueve idiomas, así como chatbots para servicios conectados, informa TNW. También permite leer y responder mensajes SMS, e incluye una herramienta para ayudar al usuario a rastrear su uso de datos móviles.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció el lanzamiento de la nueva app en el evento Future Decoded celebrado en Bombay. El lugar elegido no es casual: Skype Lite se introducirá en primer lugar en la India, un país donde hay numerosas áreas con conectividad limitada.

De cara a los clientes empresariales, Skype Lite también incluye chatbots para ofrecer contenidos como noticias, búsqueda de ofertas de viajes y resultados deportivos. Microsoft comenzó a construir su plataforma Skype Bot el año pasado y la abrió a los desarrolladores para que pudieran crear sus propios bots de conversación para usarlos con el servicio de mensajería de Skype.

La nueva aplicación también aprovecha India Stack, una serie de API que permiten a instituciones públicas y las empresas ofrecer sus servicios de forma segura a los ciudadanos indios. Por ejemplo, llevar a cabo entrevistas de trabajo con candidatos en una ubicación remota, mediante la autenticación de la identidad del entrevistado. La nueva app, que será gratuita, estará disponible en breve en Google Play.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor