Sony replantea su negocio de televisores y cierra el de ebooks

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Bravia se convertira en una división independiente, orientada a productos de gama alta. Sony anuncia otros 1.500 despidos en Japón y 3.500 en el exterior.

Continúa la reestructuración de Sony. Después de confirmar la venta de su división de PC Vaio, la compañía japonesa ha anunciado el cierre de su tienda de libros electrónicos Reader Store y el despido de 5.000 personas, que se une al avanzado a finales del año pasado.  El negocio de televisores seguirá, aunque con cambios importantes en la estructura de la división.

Los despidos afectarán a 1.500 empleados en Japón y a otros 3.500 en el extranjero. El recorte de plantilla se efectuará combinando los despidos propiamente dichos, jubilaciones anticipadas y posibles reubicaciones en nuevas empresas. Los trabajadores afectados están adscritos a los sectores de fabricación, ventas y administración de los negocios de televisión y PC de Sony. La corporación cree que puede recortar un tercio de sus gastos en los próximos 15 meses, antes del inicio de su año fiscal 2015.

Otra de las medidas anunciada por Sony es el cierre de su tienda de libros electrónicos Reader Store. Su desaparición se hará efectiva el 20 de marzo y hasta entonces los usuarios del servicio podrán conservar los libros descargados y el crédito en sus cuentas. A partir de ese día, todos ellos serán transferidos a la compañía de ebooks canadiense Kobo.

Respecto a su marca de televisores Bravia, Sony tiene la intención de convertirla en una división totalmente independiente para julio de este mismo año. Sony ha reducido las pérdidas de esta división de manera significativa -de 147,5 billones de yenes en 2011 a 69,6 billones de yenes un año más tarde- y se espera que esta tendencia continúe, de forma que alcance la rentabilidad a finales del año fiscal 2014, según TNW.

Además de la reducción de costes para alcanzar este objetivo, el negocio de televisores de Sony está adoptando un enfoque diferente, orientado a productos de gama alta, en particular su línea de pantallas 4K, al tiempo que mejora su gama 2K con nuevas características. En los mercados emergentes, la compañía lanzará televisores que estén “adaptados  a las necesidades locales específicas”.

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