Spotify Radio anuncia el fin de Pandora

Empresas

Daniel Ek es el mandamás de Spotify y ha aprovechado un reciente evento en Paris para anunciar un servicio que proporcionará ilimitadas “emisoras” a los usuarios de su servicio.

Se trata de Spotify Radio y tiene puesto el punto de mira en Pandora. Dos servicios que hasta ahora jugaban en ligas diferentes pero que parece que van a entrar en competencia.

Con Pandora el usuario tiene poco control sobre las canciones que escucha, como sucede con las emisoras tradicionales de radio. En Spotify hay algo más de control dado que el usuario ha pagado por una música que posee.

Spotify Radio ofrecería la posibilidad de “saltar” entre canciones, algo que Pandora no permite (todavía). Los usuarios podrían añadir las canciones que oyen en las “emisoras de radio”, sumándolas a sus listas de reproducción.

En la actualidad Pandora se usa en un 70% desde dispositivos móviles y Ek ha anunciado que la “radio” de Spotify estará disponible en breve. En términos de derechos, Pandora está considerada como una radio, pagando los royalties de ese modo, mientras que Spotify ha negociado los derechos de autor directamente con las casas discográficas. ─[Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor