Square sitúa el precio de las acciones de su OPV en 9 dólares

EmpresasMercados financieros

Finalmente Square ha anunciado el precio oficial de su OPV, y ha resultado aún más comedido que el que se estaba valorando a principios de mes. Hablamos de 9 dólares por acción.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, está siendo duramente criticado no sólo por sus frías decisiones a la hora de realizar reestructuraciones y despidos, sino también porque ambas empresas sufren importantes pérdidas a pesar de su popularidad.

Las pérdidas millonarias y unos ingresos creciendo a un ritmo demasiado bajo están forzando a Square a llevar a cabo una OPV, que tras el desastre de First Data busca aminorar riesgos sea como sea.

Recordemos que en su última ronda de financiación, Square consiguió el año pasado 150 millones de dólares, y con ellos su valoración se disparó a los 6.000 millones de dólares. Pero el temor hacia un fracaso a la hora de entrar en Bolsa está provocando que la empresa haga ofertas con mucha cautela.

A principios de noviembre se hablaba de un precio por acción entre 11 y 13 dólares, lo que rebajaba su valoración hasta los 4.190 millones de dólares. Ahora, Square vuelve a reducir las expectativas de su OPV con un precio de tan sólo 9 dólares, lo que la situaría en una valoración de ‘sólo’ 2.660 millones de dólares, considerablemente menor que hace casi un año.

A pesar de ello, para Square la OPV supone algo muy necesario para tener un respiro ante sus pérdidas y fracasos, como el que protagonizó su acuerdo con Starbucks y que le supuso un coste de 118,5 millones de dólares frente a unos ingresos de 95,2 millones.

Lea también :