SoftBank realiza una oferta a la baja por las acciones de Uber

EmpresasMercados financieros

Ofrece 32,96 dólares por acción para controlar el 14% de la compañía. Esto equivale a valorar Uber en un 30% menos que su última valoración.

Un consorcio de inversores liderado por la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank Group ha hecho una oferta para comprar acciones de Uber. La licitación incluiría casi 9.000 millones de acciones de los actuales accionistas de la empresa, la cantidad necesaria para que el grupo dirigido por SoftBank posea el 14% de Uber.

Lo más llamativo de esta oferta es que valora a Uber con un descuento de un 30% respecto a la última valoración privada de la empresa, según informó a TechCrunch una fuente con conocimiento de la propuesta. El precio propuesto por acción es de 32,96 dólares, lo que equivale a valorar Uber en menos de 50.000 millones de dólares, cuando no hace tanto que estaba valorada en casi 70.000 millones.

No obstante, es posible que si SoftBank no encuentra suficientes vendedores al precio de 32,96 dólares por título pueda subir el precio para alcanzar el 14% del capital deseada. Si se completa el trato, Benchmark Capital, firma inversora con representación en el consejo de Uber, ha aceptado abandonar su demanda contra el cofundador y ex CEO Travis Kalanick por incluir a otros dos miembros en el consejo.

La oferta de SoftBank es el último capítulo de meses de conversaciones sobre una inversión directa en la compañía californiana. Uber ya anunció hace unas semanas que estaba avanzando en el proceso, al entrar en “un acuerdo con un consorcio liderado por SoftBank y Dragoneer sobre una inversión potencial”. Ahora se espera que la oferta pública de adquisición se lance mañana, comp parte de un paquete que incluye la inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa.

Los empleados de Uber que tengan al menos 10.000 acciones con derechos adquiridos podrán vender sus títulos, al igual que otros accionistas como capitalistas de riesgo, ángeles inversores y ex empleados. Además, los vendedores deberán ser “inversores acreditados”, una exigencia habitual para los compradores, pero menos común para los vendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor