Los malas previsiones de ventas del iPhone X dañan a los proveedores de Apple

EmpresasMercados financieros

Las acciones de Genius y Pegatron caen por segundo día tras conocerse un informe que apunta que la demanda del iPhone X estará por debajo de las expectativas en el primer trimestre.

El Economic Daily de Taiwán y algunos analistas han publicado informes de ventas del iPhone X que muestran que el smartphone estrella de Apple no está teniendo unas ventas tan buenas como se esperaba. El periódico taiwanés publicaba ayer lunes que Apple recortará su pronóstico de ventas del iPhone X para el primer trimestre a 30 millones de unidades, por debajo de los 50 millones de unidades previstos inicialmente.

Apple no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que salió a la venta en noviembre, pero algunos analistas estadounidenses también apuntan a una demanda decepcionante. Es el caso de JL Warren Capital, que pronostica unos envíos trimestrales de sólo 25 millones de unidades, ante el “alto precio y la falta de innovaciones interesantes”.

Estos malos informes de ventas del iPhone X están afectando de forma negativa a las acciones de varios proveedores asiáticos de Apple, que cayeron hoy martes por segundo día consecutivo.

Así, según Venture Beat, los proveedores de Apple más afectados son Genius Electronic Optical Co. Ltd., que cayó un 2,4% hoy para sumar unas pérdidas del 11,4% en lo que llevamos de semana. Pegatron Corp. también está bajando, un 3,2%. Mejor lo está llevando Foxconn, uno de los principales proveedores de la empresa de la manzana, que ha perdido solo un 1,8% en estos dos días.

Mientras tanto, los títulos de Apple, que han aumentado más del 50% en 2017, también están cayendo y actualmente están valoradas en 170,33 dólares, con una capitalización bursátil de 874.450 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor