Symbian tendrá aplicaciones hechas por Microsoft

Empresas

¿Pero qué me estás contando Maripuri? No sólo Symbian se resiste a ser sacrificado por las manos temerosas de Nokia, que está viendo como el mercado cambia a marchas forzadas dejándolos atrás, sino que ahora además nos enteramos de que su nuevo mejor amigo, Microsoft, está desarrollando aplicaciones para Symbian. Vale, tiene sentido ahora que Microsoft y Nokia son superamigos, pero entonces ¿cuál es el futuro de Symbian y WP7 en Nokia?

Pues parece que no lo tienen claro ni ellos, ya que no sólo las ventas de los Nokia con WP7 están limitadas a algunos países, sino que Symbian Belle surgió cuando todo parecía que a nadie le importaba ya Symbian un pimiento.

El caso es que en el último trimestre del año veremos Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft PowerPoint Broadcast, Microsoft OneNote y Microsoft Document Connection.

Pero será el año que viene cuando veamos lo que muchos esperan, Word, Excel y PowerPoint, junto con otras aplicaciones todavía desconocidas, todas ellas gratuitas. De esta manera es la primera vez que Microsoft ofrece oficialmente estas aplicaciones para móviles que no usen Windows.

¿Representa esto una obcecación desaforada de Nokia por mantener vivo a Symbian aunque sea un zombie o es que realmente tienen un plan? Pues lo mismo esperan que todos sus competidores se aniquilen entre ellos en las guerras de patentes y resurgir en un mundo postapplecalíptico o postandroidcalíptico.

O puede que simplemente poco a poco todos los CEO de empresas tecnológicas, empezando por Nokia y HP, estén siendo suplantados por alienígenas que pretenden llevarnos a una nueva edad de piedra realizando planes absurdos para autodestruirse… [Nokia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor