Telefónica incluirá música y películas online en Terra

CloudEmpresas

La compañía de telecomunicaciones lanzará un servicio de música llamado Sonora a finales de este mes y una plataforma de vídeo en streaming denominada ‘Sunday TV’ en el último trimestre del año.

El próximo objetivo de Telefónica parece ser los contenidos digitales. La compañía de telecomunicaciones estaría planeando incorporar servicios añadidos de música y películas a su portal Terra para dotarle de mayor atractivo.

La apuesta musical de Telefónica se denominaría ‘Sonora’ y llegaría a finales de este mes. El cine en streaming tardará algo más. ‘SundayTV’, que así se llamará el servicio para ver películas en streaming de la teleco, estará listo durante el cuarto trimestre del año.

Según ha podido saber Bloomberg, de acorde a personas familiarizadas con la compañía, Telefónica tiene la intención de que estos servicios estén disponibles en España y Portugal este año y que su alcance se extienda a otros países europeos en 2013.

Bloomberg asegura también que la empresa de César Alierta ha tenido y está teniendo conversaciones con las principales productoras discográficas y majors cinematográficas para dotar de contenidos a sus dos productos. Se citan entre ellas a Universal Music, News Corp, Walt Disney o Time Warner.

Por el momento Telefónica no habría confirmado ni desmentido estas informaciones.

El lanzamiento de ambas plataformas se englobará en la nueva división digital de Telefónica, creada en septiembre y que incluye a negocios como la red social Tuenti o el servicio VoIP Jajah. La multinacional parece haber centrado sus esperanzas en esta área, tras la caída en sus resultados de su división de telefonía.

En la actualidad Terra cuenta con 1.100 empleados y atrae a 100 millones de visitantes al mes en el continente americano. En España y Portugal el portal concentra a 7 millones de usuarios mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor