Las primeras once start-ups surgidas al amparo de Kinect, listas para andar solas

EmpresasStartupsWorkspace

Las empresas incubadas por The Kinect Accelerator han finalizado su formación y han tenido la oportunidad de presentar su pitch ante inversores en un evento organizado por Microsoft.

El programa The Kinect Accelerator de Microsoft ha concluido tras tres meses de tutela a las start-ups por parte de emprendedores e inversores de capital riesgo, así como ejecutivos de Kinect para Windows, Xbox, Microsoft Studios, Microsoft Research y otras organizaciones asociadas a la enseña de Redmond.

Como colofón al proyecto, Microsoft permitió hace unos días a las start-ups incubadas mostrar su plan de negocio y tecnología ante numerosos inversores. Ahora es el momento de que esta primera generación de compañías surgidas en base a Kinect comiencen a andar solas.

En abril se anunció la primera promoción de esta iniciativa impulsada por TechStars y Microsoft BizSpark y formada por once start-ups, elegidas entre medio millar de candidaturas. Estas se desplazaron hasta Seattle para sumarse al programa y recibir formación y asesoramiento. Su reto estaba claro: crear herramientas y aplicaciones disruptivas asociadas a la tecnología de movimiento de Microsoft.

Las once firmas elegidas provenían de cinco países diferentes. De Estados Unidos venían Genius Freak, IKKOS, Styku, VOXON y Zebcare, de Canadá procedían GestSure Technologies y Jintronix Inc y de Argentina, Kimetric. Las representantes europeas han sido Ubi Interactiva (Alemania) y Manctl (Francia).

Este selecto grupo de prometedoras empresas ha desarrollado soluciones para Kinect que van desde el ámbito deportivo, hasta el de la salud, la animación o los negocios. Engadget resume los avances de algunas en este artículo.

The Kinect Accelerator solo ha dado sus primeros pasos y la iniciativa será continuada, según informa Europa Press. Además, los de Redmond cuentan con otros procesos similares para otras de sus tecnologías que se pueden consultar en www.microsoftaccelerator.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor