Todo es un remix

Empresas
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/19447662[/vimeo]

La escritora P.D. James sostenía que todo lo que no es biografía es plagio.

Butler era más de la opinión de que la memoria reinventa, redescubre y organiza. Es posible que algo así esté pasando desde que los hermanos Lumiere pusieron una cámara a rodar junto a las vías de un tren y desde entonces todo lo que alguna vez vemos en el cine ya esté pensado y rodado por otros.
Hace ya unos meses Kirby Ferguson nos presentó la primera parte de “Todo es un remix”. Ahora nos llega la secuela. Hasta en estas reflexiones audiovisuales hay una metacita autoreferencial para demostrarnos que todo lo que nos sorprende y maravilla en el cine actual… ya es viejo. Y aún hay más.

El trabajo de Ferguson es una exploración sobre las técnicas de montaje y remezclas que tienen lugar en la producción cinematográfica.
Es la segunda de cuatro partes en las que se nos confrontan “revolucionarias e innovadoras” imágenes del Séptimo Arte con sus antecedentes, inspiraciones, orígenes o padres bastardos. Voluntarios o involuntarios, que evidentemente uno no siempre es totalmente dueño de las influencias subconscientes qu ha recibido a lo largo de su vida.
Te avisamos, este vídeo puede provocar que algunas películas que tenías mitificadas te parezcan burdas copias de clásicos que no habías visto o desconocidas películas que desconocías. Pero además aprenderás y te sorprenderás. ─Antonio Rentero [Vimeo]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor