Twitter planea importantes despidos de la mano de Jack Dorsey

DespidosGestión empresarial

La nueva era de Twitter con Jack Dorsey como CEO permanente parece que va a estrenarse con una importante reestructuración que llevará consigo una oleada de despidos en todos los departamentos de la empresa.

Cuando Twitter anunció el nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente la semana pasada, parecía que una de las razones más importantes era su experiencia y su posición como accionista y cofundador de la red social. Pero por lo que está preparando Twitter, la principal razón podría ser más bien que no tiene reparos en ‘cortar por lo sano’ y llevar a cabo importantes despidos.

Todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero varias fuentes aseguran que Twitter está preparando una reestructuración muy importante con la que hacerse más eficiente y para la que, como viene siendo habitual, habrá que realizar gran cantidad de despidos que podrían anunciarse en los próximos días.

Según parece, los despidos no se centrarán en ningún departamento completo, sino que afectarían por igual a todas las divisiones de Twitter. Ya vimos como en junio Jack Dorsey se encargó de ‘reestructurar’ al equipo de producción de Twitter, y ahora parece que el resto sufrirá los efectos de dichos cambios para ganar en eficiencia y productividad.

Antes de su OPV, en el segundo trimestre de 2013, Twitter contaba con 2.000 empleados, mientras que en este último trimestre eran más de 4.000. Teniendo en cuenta que el número de usuarios en ese mismo periodo creció menos de un 50% y el de empleados prácticamente se ha duplicado, puede que el reducir su plantilla sea algo necesario, sobre todo cuando sus planes de monetización no están yendo como esperaban, pero todavía no hay datos de cuantos empleados se irán a la calle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor