Twitter quiere cambiar de oficinas

Empresas

Con más de 350 trabajadores en su plantilla y subiendo, la compañía de microblogging podría dejar su cuartel general en San Francisco.

A Twitter no se le han quedado pequeños los 140 caracteres, pero sí sus oficinas en San Francisco. La compañía está pensando abandonar sus dependencias en Sala ciudad californiana para mudarse a un emplazamiento más cercano a Silicon Valley.

La mayoría de las quinielas apuntan a que la empresa de microblogging estaría interesada en ser la nueva inquilina de Sierra Point Tower en la localidad también californiana de Brisbane, donde actualmente tiene su sede el gigante del comercio electrónico Walmart.com.

En poco más de un año la plantilla de la firma se ha triplicado, sobrepasando los 350 empleados, y dado su éxito, su número seguirá subiendo rápidamente.

Recientemente Carolyn Penner,  portavoz de Twitter, ha explicado que su sede se le empezaba a a quedar un poco justa: “En base a nuestra trayectoria de crecimiento actual no podemos quedarnos en las plantas que tenemos ahora mismo. En algún momento, vamos a tener que buscar otras opciones”.

La marcha de una empresa con tanta proyección de su ciudad no haría ninguna gracia a las autoridades de San Francisco, que ya estarían planteándose si reducirle los impuestos y ofrecerle otras alternativas geográficas para que la start-up permanezca allí. Mashable se hace eco de las aseveraciones de Jennifer Matz, directora de la oficina de San Francisco de Economía y Desarrollo Laboral: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener la sede de Twitter aquí y encontrarle el espacio que le permita crecer”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor