Una aplicación Android para leer tus signos vitales usando sólo la cámara

Empresas

Posiblemente ya has visto algunas de las aplicaciones que existen para el móvil que son capaces de decirte tu pulso usando únicamente la cámara. Pues bien, parece que gracia a unos investigadores del Instituto Politécnico Worcester, un sistema similar podría usarse para obtener muchos más datos vitales con la precisión de otros métodos tradicionales y de una manera sencilla, cómoda y prácticamente automática.

El sistema es capaz de obtener el pulso, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y el oxígeno en sangre analizando la luz reflejada de la sangre en los capilares. Vale, muchos de estos datos se pueden obtener ya con aparatos pequeños y no muy caros, pero lo que está claro es que casi todo el mundo tiene ya un móvil con cámara.

Según sus creadores se puede trasladar el software fácilmente a casi cualquier sistema operativo móvil además de que gracias a sus conexiones los datos podrían compartirse para crear bases de datos que ayudarían a la investigación.

Los datos obtenidos por la aplicación ofrecían resultados similares a aparatos convencionales en un estudio clínico que realizaron y esperan que pueda usarse para obtener otros datos vitales.

Por mi parte sólo espero que para conseguirlo no tengamos que introducirnos el móvil por el mismo orificio que se suele usar para tomar la temperatura a los niños pequeños y animalicos. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor