Valladolid subvenciona con 390.000 euros a los emprendedores

Empresas

Con el objetivo de impulsar la creación de empleo en Valladolid, las subvenciones se destinarán a financiar gastos salariales y cuotas a la Seguridad Social.

La Diputación de Valladolid ha aprobado una serie de subvenciones dirigidas al fomento de la creación de empleo en esta provincia. Con un importe total de  662.000 euros, estas subvenciones se concederán tanto a emprendedores o a jóvenes que planean instalarse en el ámbito rural, como a asociaciones que ejecutan  actividades sociales, turísticas o culturales.

El conjunto de siete convocatorias de subvenciones que aprobaron ayer en la Junta de Gobierno de la diputación castellana se distribuye en los siguientes ámbitos: apoyo directo a la creación de empleo en la provincia, iniciativas para fijar población en el medio rural, acciones en materia de acción social y actividades en apoyo de las manifestaciones culturales populares y promoción del turismo.

La partida más importante es precisamente la que destinarán a las micropymes y autónomos, casi el 60% del total. Con un presupuesto de 390.000 euros, estas subvenciones se otorgarán a título individual a los emprendedores beneficiarios, según informa El Norte de Castilla.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la creación de empleo y fomentar el autoempleo en la provincia de Valladolid. A este fin, se destinarán a financiar los gastos salariales de los trabajadores por cuenta ajena y el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos.

Para los jóvenes emprendedores que quieran instalarse en el medio rural, la Diputación de Valladolid otorgará ayudas a los miembros de este colectivo que planeen  construir, rehabilitar o comprar viviendas unifamiliares en los pueblos de la provincia.

El presupuesto de esta convocatoria es de 150.000 euros, destinados a sufragar los honorarios de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de estas viviendas, así como a para financiar préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas durante 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor