Las ventas de tablets duplicarán a las de portátiles en 2017

MovilidadTabletasWorkspace

La consultora IDC pronostica que dentro de cuatro años las ventas anuales de tabletas alcanzarán los 386 millones de unidades.

La industria del PC no está pasando por sus mejores momentos. El declive de los ordenadores personales es un hecho desde hace meses. Ahora, los analistas sugieren que aunque el mercado de los tablets sigue aumentando las ventas, ha comenzado a desacelerarse. No obstante, las proyecciones no son del todo malas para los próximos años.

La consultora tecnológica IDC ha realizado su particular forecast para los próximos cuatro años respecto a este segmento. “Se prevé que en 2014 el crecimiento se desacelere un 22,2% interanual hasta los 270,5 millones de unidades”, opinan los expertos de la firma.

“Para 2017 el incremento anual del mercado se desacelerará a porcentajes de un solo digito y los envíos llegarán a su máximo en 386,3 millones de unidades frente a la previsión anterior de 407 millones de unidades”.

Los phablets podrían ser en parte responsables del declive de las ventas de tablets, ya que muchos usuarios apostarían por estos smartphones de grandes proporciones en lugar de por tabletas. Además, los híbridos, que ofrecen un teclado y una pantalla táctil, también podrían tener cierta culpa.

IDC también espera que en 2017 Android siga dominando el mercado de las tabletas y aumente su diferencia con iOS, mientras los equipos con Windows van ganando en popularidad. Así, según las predicciones de la firma, la plataforma del robot tendrá un 58,8% de cuota de mercado, la de la manzana dispondrá de un 30,6% y la de las ventanas ostentará un 10,2%.

La misma firma ha augurado en otro estudio que en 2017 se venderán 184 millones de ordenadores portátiles anuales, así, si el pronóstico se cumple, en este año se comercializarán más del doble de tabletas que de laptops.

tablets-2017tablets-android-ios-windows

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor