AppsMovilidad

WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios mensuales

whatsapp-Logo
0 4

La app de mensajería instantánea ha sumado 100 millones de usuarios desde septiembre.

Ya hay 1.000 millones de personas que utilizan WhatsApp cada mes para comunicarse. El servicio de mensajería instantánea ha revelado que ha alcanzado esta cifra en su blog oficial. El hito significa que la herramienta propiedad de Facebook ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos cuatro meses, puesto que en septiembre del año pasado anunció que tenía 900 millones de usuarios activos.

“Actualmente mil millones de personas están utilizando WhatsApp. Esto quiere decir que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares. Estamos orgullosos de este acontecimiento y honorados de conocer las diferentes y extraordinarias maneras en la que ustedes usan WhatsApp”, señala la compañía en el post.

Con siete años de edad, WhatsApp sirve como canal para que cada día se envíen 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de imágenes y 250 millones de vídeos. Hasta la fecha se han generado 1.000 millones de grupos en la plataforma.

“Aunque estemos celebrando este logro, nuestro enfoque sigue siendo el mismo”, aseguran desde la firma. “Nuestro equipo continua mejorando la velocidad de WhatsApp, confiabilidad, y simplicidad constantemente. Estamos emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer”, añaden.

Los mil millones de usuarios de WhatsApp se han anunciado el mismo día que Google ha comunicado que tiene la misma cifra de usuarios de su gestor de correo Gmail. ¿Será una casualidad? No lo parece.

Además, la noticia se ha dado pocos días después de que la compañía comunicara la eliminación de la suscripción anual. WhatsApp quiere desplazarse al ámbito del B2C (Business-to-Consumer) y encontrar en este campo nuevas vías de monetización.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame