Windows en tu iPad: ya y gratis

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

20120113-184607.jpg

En Microsoft andan locos buscando que dentro de unos meses todos podamos trastear un tablet con Windows 8 y resulta que OnLive ya han logrado que podamos meter Windows 7 en un iPad.

Evidentemente no estamos hablando de instalar el SO de las ventanicas de colores en el interior del tablet de la manzanica mordía por la sencilla razón de que no cabe, pero sí podemos ejecutar una versión virtual de dicho sistema operativo. Se puede hacer ya y se puede hacer gratis.

Hablamos de la descarga e instalación de un sencillo programa que no ocupa ni 5 megas, previa apertura de una cuenta como usuario de OnLive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Una vez solventado ese paso, que en el día de hoy ha experimentado algunos problemas debidos a la alta demanda que ya han sido solventados, podrás acceder a este servicio que aún tiene alguna pega, como es la de no recordar la configuración en sesiones consecutivas. A partir del momento en que accedemos tendremos a nuestra disposición 2 Gb de almacenamiento que funcionan como una carpeta más de Windows7.

Ahora ya sólo tienes que acceder indistintamente a dicha carpeta desde tu ordenador PC con SO Windows o desde tu iPad. Windows en un iPad… debe ser una señal del fin de los tiempos. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor