Ya están cerrando las Apple Store falsas chinas

Empresas

Teóricamente no existe ninguna ley en China que impida el que puedas coger y fusilar totalmente una Apple Store y hacer una por tu cuenta sin permiso de Apple, pero al parecer 2 de las 5 tiendas que existían en Kunming ni siquiera tenían licencia para vender.

Las otras 3 tiendas si tienen licencia de apertura, pero aún así no tienen la autorización de Apple, por lo que no se sabe muy bien que va a pasar con ellas, aunque su dueño, Yu Cheng, ya ha pedido una autorización a Apple.

Por un lado algunos, los que venden “by the face” claro, creen que estas tiendas hacen un favor a Apple al llevar y promocionar sus productos en los sitios en los que todavía no controlan, mientras que los que tienen el beneplácito de Apple creen que le dan mala imagen a la compañía.

Supongo que si las cosas siguen así terminarán hasta creando copias de Steve Jobs y habrá WWDCs falsas, de hecho, como sabemos que no lo han hecho ya, no resulta extraño que a pesar de los múltiples problemas de salud de Steve todavía siga yendo a las presentaciones… ¿Será en realidad un chino con una careta que le ha suplantado? [Bloomberg]

Lea también :