Ya puedes sacar fotos con tus dedos

Empresas

Parece que hoy es el día del invento chorra japonés en Itespresso, pero no, es pura casualidad. Tras la mano aprietamanos, del país del Sol naciente nos llega una revolución que te permitirá hacerte pasar por pseudocineasta del siglo pasado gracias a una especie de dedal con una cámara embutida. Sí, las fotos haciendo el chorra con las manos ya son posibles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tN6jFuuQFVY[/youtube]

A ver, no es que la idea sea mala, pero no tengo yo muy clara su utilidad y sobre todo, la manera de implementarla. Básicamente se trata de una minicámara en un dedal, conectada con un PC, con un botón para el pulgar y un sensor infrarrojo para saber la distancia de tu cara a la cámara.

Sí, porque la Ubi-Camera, desarrollada por el Instituto Japonés de Artes y Ciencias Multimedia Avanzadas, no sólo saca fotos al darle a un botón, sino que tiene en cuenta los lejos que está tu cara para procesar la imagen y cambiar el ángulo de visión y zoom.

De esta manera trata de mimetizar lo que vemos cuando hacemos un rectángulo con los dedos a lo cineasta. Vale, es curioso y resulta una manera diferente de hacer fotos, pero desde un punto de vista práctico la verdad es que es un poco absurdo, lo primero de todo porque la diferencia entre lo que vemos entre nuestros dedos y la foto que salga es grande.

Luego viene el hecho de que para el procesado todavía es necesario su conexión con el PC, y luego por último que el sistema para medir la distancia tiene problemas en diferentes situaciones lumínicas, por lo que quieren utilizar un sistema de detección de rostros que a su vez consumiría más recursos y haría que se necesitase un PC.

La solución estaría en conectarlo inalámbricamente a un móvil, pero entonces, ¿por qué demonios no usan directamente la cámara frontal y trasera del móvil para hacer lo mismo y te ahorras crear hardware duplicado y chorrear con los dedos? Misterios del alma humana… [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor