Yahoo! se queda sin responsable de operaciones

Empresas

Henrique de Castro deja la compañía a petición de Marissa Mayer 14 meses después de su fichaje.

Yahoo! afronta la primera pérdida de un ejecutivo de primera fila tras la entrada del nuevo equipo de gestión, con Marissa Mayer al mando. El jefe de operaciones, Henrique de Castro, ha causado baja, según informó el gigante de Internet en un documento enviado a la Comisión de Valores de EE.UU (SEC).

Un correo interno al que ha tenido acceso Bloomberg revela que ha sido un despido, más que una dimisión. La CEO de Yahoo! habría tomado la decisión.

Mayer fichó a su ex compañero en Google De Castro a los pocos meses de abandonar la empresa de Mountain View para dirigir Yahoo!, concretamente en noviembre de 2013.

Aunque no se sabe con certeza, se rumorea que la consejera delegada de la empresa púrpura habría puesto al directivo de patitas en la calle por no alcanzar las expectativas en cuanto a crecimiento.

La salida de De Castro se da después de que Yahoo! haya dado a conocer sus nuevas opciones publicitarias a principios de mes. El directivo no se va con las manos vacías. Se estima que podría haber ingresado 109 millones de dólares en su estancia en Yahoo!, incluyendo salario, bonos, adjudicaciones de acciones y las indemnizaciones correspondientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor