Yahoo! podría fichar al CEO de Hulu para dirigir la compañía

Empresas

La Junta de Dirección de Yahoo! valora cuáles son los próximos pasos a dar para la empresa y está a la búsqueda y captura de un sustituto para Scott Thompson.

Yahoo! no ha tirado la toalla y sigue buscando un consejero delegado a la altura tras la polémica por el falso currículum de Scott Thompson y su abandono del puesto.

La compañía de Internet estaría barajando varios nombres para ocupar el cargo, según ha relevado una fuente cercana a Yahoo! a The Wall Street Journal. Entre ellos, hay uno que suena con bastante fuerza: el de Jason Kilar, actual CEO de la plataforma de vídeo Hulu. El confidente señala que hay otros candidatos que también se estarían considerando para al puesto, incluyendo el propio CEO interino de Yahoo!, Ross Levinsohn.

La labor que está haciendo Levinsohn se estaría viendo con buenos ojos. En estos dos meses el ejecutivo más mediático de la empresa ha tenido el suficiente margen de maniobra para construir su propio equipo directivo e intentar reactivar una estrategia que comenzó a implementar el año pasado, haciendo que todo gire en torno a la publicidad online de los sitios web de Yahoo!. Levinsohn no es un hombre de la casa al uso, porque solo lleva en Yahoo! desde 2010.

Lo curioso de todo esto es que el pasado otoño, en su entonces puesto como responsable del área de las Américas de Yahoo!, Levinsohn manifestó su apoyo a los intentos de Yahoo! por hacerse con Hulu, según la fuente del diario americano. La empresa de vídeos optó finalmente por seguir independiente.

Sea quien sea el elegido, no lo tendrá nada fácil. El nuevo consejero delegado tendrá que intentar que la empresa remonte el vuelo, algo que no han conseguido ni Scott Thompson, ni Carol Bartz, ni Jerry Yang. La tarea será complicada en un entorno en el que empresas como Google o Facebook obtienen cada vez un trozo del pastel de la publicidad online cada vez mayor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor